Con el tiempo es posible que la decoración y el diseño de interiores termine por aburrirte. Ya sea por simple tedio o por la necesidad de experimentar con nuevas fórmulas más en línea con las modas que marcan los mercados, imprimir color a tus paredes es un buen sistema para darle un aire renovado a tu hogar. Aplicar unos tonos u otros en función de tu estado de ánimo, la estación o un cambio en el mobiliario te ayudará a crear escenas totalmente diferentes con las que, no sólo pasarás un rato entretenido, sino que harán que vuelvas a enamorarte de tus habitaciones. 

En esta lista de ideas te mencionamos los colores que son tendencia en este año 2018. Intensos, atemporales, originales ¿Cuál es el tuyo?


1-Gris

A menudo se utiliza el término gris aplicado a cuestiones que no despiertan ni frío, ni calor, una especie de término medio que, en materia de diseño y decoración de interiores, adquiere una nueva dimensión



2-Rosa

El rosa pastel no puede faltar como color para decorar las paredes de tus habitaciones. Tanto si lo empleas en los muros del dormitorio como si lo trasladas a la sala, la cocina o el comedor, sea cual sea el espacio que vistas en estos tonos conseguirás una atmósfera romántica, acogedora y muy relajante. 


3-Petrolero

Ese color tan característico será perfecto para ambientes modernos o clásicos y aumentará sustancialmente su contribución estética al conjunto combinándolo con telas suntuosas, como el terciopelo, o detalles decorativos metálicos. No obstante, si la idea de incorporarlo como parte de la decoración de los muros te parece demasiado arriesgada, siempre puedes apostar por accesorios en esta tonalidad para unas estancias a la moda. 


4-Burdeos

Esta apuesta cromática concretada en rojos purpúreos o púrpuras rojizos más o menos oscuros, es perfecta para dar un halo de distinción a la sala o el dormitorio y combinará a la perfección con ambientes modernos.

5-Beige

En contra de lo que pueda parecer, esta tonalidad podrá vestir ambientes de todos los estilo.


6-Naranja

Su intensidad determinará el resultado final pero, en líneas generales, cualquier espacio que vistas con esta tonalidad, se transformará de inmediato en una habitación llena de energía y calidez que, en la época otoñal, no está nada mal. Unos complementos en tonos claros, en forma de cuadros, o combinarlo con un mobiliario neutro te ayudará a componer ambientes con mucho carácter.


7-Verde Lima

Si lo que buscas es añadir un toque de frescura a tus estancias, el verde lima ocupará una de las primeras posiciones. Además de crear atmósferas vitalistas y divertidas, esta tonalidad es perfecta para ambientes contemporáneos, ya sean modernos, minimalistas e, incluso, nórdicos. Combinarlo con accesorios decorativos en idéntica propuesta cromática le dará un extra de encanto al conjunto. ¿Te atreves?