Como limpiar correctamente muebles de MDP

Uno de los materiales más utilizados para los muebles de uso doméstico es el MDP, ya que además de ser muy resistente a la interacción del día a día, aportan un toque moderno y sofisticado a tu hogar.

  • Si cuentas con muebles fabricados en MDP, aquí te damos una breve explicación de su composición.

Para quienes tienen muebles fabricados en este material y no tienen conocimiento de su composición, les damos una breve explicación sobre qué es MDP.

MDP es un tablero aglomerado de partículas. Su superficie es totalmente cerrada, sin poros, dura y de alta resistencia, ideal para el uso diario. Este material es asociado a un mueble moderno, versátil y práctico.

 

Para que tus muebles siempre luzcan como nuevos, es necesario hacer una limpieza periódica, sin utilizar productos agresivos que puedan alterar el brillo del mueble.

 Aquí te dejamos 5 tips de limpieza para tus muebles de MDP.

  1. Utilizar trapos húmedos, seguidos de uno seco para eliminar marcas de agua.
  2. Para conservar el brillo del primer día se recomienda pasar con frecuencia un trapo de poliseda.
  3. Evita en todo momento que reciban los rayos del sol y que rocen con objetos punzantes como cuchillos y similares.
  4. No emplees aerosoles ni cera ya que pueden causar daños a tu mueble. Lo ideal, es recurrir a productos antigrasas y limpiacristales. De esta manera los muebles no pierden ni su color ni su brillo.
  5. Hay que evitar en la medida de lo posible que estén en contacto con agua, ya que este tipo de material puede absorber líquidos.